Al menos tres empresarios de hostelería de la plaza Mayor --Cruz de Malta, Hidalgo y Maravedí--, ven con buenos ojos la posibilidad de instalarse en el recinto hípico, en caso de que el ayuntamiento decida finalmente realizar un concurso público para dotar de contenido al ferial durante el invierno.

Al interés de estos hosteleros se suma también el de los otros cinco que durante este verano han explotado la pista de verano (Farmacia de Guardia, Aquelarre, La Hacienda, La Vieja Trova y Capitán Haddock) y que están dispuestos a presentar un proyecto al ayuntamiento que funcione tras el cierre de las terrazas, previsto para el 20 de septiembre.

El futuro del hípico volvió ayer a centrar la actualidad cacereña, esta vez de la mano de Celestino García, el letrado de la asociación Plamapi, que representa a una treintena de locales de la plaza Mayor, La Madrila y la calle Pizarro. García insistió en que el ayuntamiento "tendría que empezar a clarificar ya si va a haber un proyecto para el invierno".

Comentó que hay muchos hosteleros que, antes de arriesgarse, prefieren conocer exactamente las condiciones de la explotación. "El ayuntamiento debería decir cómo se van a regir las licencias, cuanto tiempo durará esa adjudicación, si será por un periodo de tres años, si será hasta que exista un centro de ocio, si será definitiva...". El abogado de Plamapi estimó la necesidad de que en el hípico prime la oferta pública "porque será --dijo-- la única manera de evitar críticas".