La plataforma de hosteleros de la plaza Mayor propone la contratación de un decorador para definir el nuevo diseño de las terrazas. Aunque aún no ha acordado con los arquitectos de la obra y responsables de la constructora Placonsa y del Consorcio Cáceres 2016 qué tipo de veladores se incorporarán al recinto del casco histórico, los empresarios manejan ya un amplio catálogo de mesas, sillas y toldos, adaptados según el espacio y el servicio --bar, cafetería o restaurante-- que preste cada establecimiento.

A falta de que se fijen los modelos según el local --la plataforma no es partidaria de un modelo único--, otros detalles importantes de cómo quedará la plaza ya se han resuelto, según precisan desde la plataforma. En primer lugar, se han descartado las tarimas de madera por la suciedad que podrían acumular, además de que las sillas y mesas se sitúen bajo los soportales. De esta manera, todo el mobiliario se alineará a la derecha de los arcos para facilitar el paso de los peatones que acudan a la zona.

INFORMACION Con el objetivo de llegar a un acuerdo, la plataforma ha solicitado ya al Consorcio Cáceres 2016, que asume el coste de la actuación en la plaza Mayor, un informe técnico y la definición de los espacios que ocuparán los establecimientos.

También ha pedido que les informen de "las líneas de actuación de la dirección de la obra sobre el aspecto ornamental final y los materiales". Además, plantean crear espacios comunes en función de la ubicación en los distintos emplazamientos como terrazas elevadas o unidas de diferentes propietarios.