Los hosteleros de la ciudad monumental se quejan de que la organización del Irish Flead no les ha comunicado cómo se organizarán este año las ´sessions´ de música irlandesa. Estas reuniones de músicos, tal y como consta en el programa, comenzaron ayer en todos los establecimientos incluidos en el cartel: Lancelot, Aldana, Puerta de Mérida, Puerta de la Estrella y Corral de las Cigüeñas. Sin embargo solo este último conocía ayer el horario de las ´sessions´ en su establecimiento tras haber contactado con la organización: de siete de la tarde a nueve de la noche y de once de las noche hasta el cierre del local. Las reuniones de músicos se desarrollarán en la sala interior, mientras que en la terraza se mantendrá la actividad de los demás fines de semana.

Los demás hosteleros han decidido adaptar las ´sessions´ al horario de su establecimiento. Así, en Aldana estuvieron ayer desde las seis de la tarde y hoy lo harán entre las siete de la tarde y las tres de la mañana. Puerta de Mérida estará en horario de mañana y tarde, aunque su propietario desconoce cómo compaginarán la presencia de los músicos con los visitantes que pasen por el local con motivo del mercado medieval y reconoce que sin información no puede reservar ningún espacio para ellos. Igualmente en Puerta de la Estrella mantendrán su horario habitual de apertura y cierre y adaptarán el espacio en función de la música.

NO HAY CAMBIOS El organizador del festival, Luigi Giuliani, por su parte niega que haya habido desinformación y asegura que no se han dado indicaciones especiales a los locales porque "no se ha producido ningún cambio respecto a las cuatro ediciones anteriores". En este sentido, las ´sessions´ se iniciaron anoche tras finalizar el concierto del Gran Teatro, y se reanudarán hoy a la una de la tarde.