El proyecto arquitectónico deL Hotel Atrio de Cáceres ha sido galardonado con el premio nacional que se otorga entre los países participantes en los premios europeos de arquitectura del grupo BigMat. En concreto, del quinteto de finalistas nacionales saldrá el ganador del Gran Premio Internacional Arquitectura BigMat 2013, que recibirá 30.000 euros, considerado el tercer premio en cuanto a su dotación económica en Europa.

Además, Atrio ha recibido una mención especial por su intervención en el patrimonio histórico. Según se recoge en nota de prensa, el jurado ha decidido de manera unánime otorgar esta mención por "enfatizar el valor de esta obra en el contexto cultural arquitectónico actual

BigMat ha recibido cerca de 900 inscripciones, 520 de ellas de estudios españoles. Así, el proyecto Atrio, a juicio del jurado, "ha sabido dar una respuesta sobria y certera a las diferentes categorías espaciales que encierra esta localización: el espacio privado del hotel, la relación del hotel con la ciudad, que se manifiesta en sus calles y plazas, y la relación del edificio con su entorno más lejano, del que se incorporan algunos campanarios". Este galardón premia la labor de arquitectos con domicilio profesional en España, Bélgica, Francia, Italia, y República Checa.