La empresa Grubarges Inversión Hotelera ha decidido poner a la venta por 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas) el hotel V Centenario, un cuatro estrellas de 129 habitaciones, según el precio de referencia ofrecido por fuentes hoteleras, dado que aún no hay un precio cerrado, informa Europa Press.

Grubarges, en la que participan como socios Barceló, FCC y BBVA, lo ha incluido en un paquete con otros cinco hoteles ubicados en España y otros 18 en el extranjero, según indica la revista Caudal de Extremadura.

El hotel V Centenario, abierto al público desde el año 1992, con ayuda de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, fue en su día el mayor hotel de la capital, ubicado en la urbanización de Los Castellanos, en una situación inmejorable de cara a la futura Autovía de la Plata en dirección norte. Ya en marzo del año 1998, el hotel V Centenario salió a subasta a través de internet de la mano de la inmobiliaria Gesinar, propiedad entonces de Argentaria, a un precio de 1.250 millones de pesetas.

Por otro lado, el hotel Cáceres Golf, que dispone de 100 habitaciones, fue vendido al grupo del hotel Las Lomas de Mérida por 8 millones de euros.