Hotel Fontecruz Palacio de Arenales dio ayer una lección de maestría culinaria de la mano de su nuevo jefe de cocina Iván Alvarez de Santamaría. ¿Imagina una carrillada con aromas a tabaco? ¿Un ajoblanco con helado y aceite de oliva? ¿Pasta de verduras rellena con vieiras y gambas? Estas son algunas de las interesantes propuestas de la carta gastronómica de verano de Hotel Fontecruz Palacio de Arenales. Para presentarla, su nuevo chef ´emplató´ ante la prensa las cinco principales novedades --de un total de doce-- que sorprendieron gratamente a los asistentes. A pesar de que apenas lleva unos meses en Extremadura, Iván Alvarez ha dado un toque extremeño a la mayoría de sus platos, todos ellos un lujo para el paladar.

A la presentación asistieron, entre otros directivos de la cadena, Armando Jiménez, director de Palacio de los Arenales; Hugo Ortega, director de Explotación; y Jaime Hevia, director comercial de Fontecruz Hoteles.

La nueva carta de Fontecruz está llena de propuestas gastronómicas refrescantes, innovadoras, con sabor a verano y muy fieles a la tradición gastronómica de la tierra y sus productos. En definitiva, son "comida de verdad". A partir de este fin de semana está a disposición de los clientes en el restaurante Zerua de este cinco estrellas.

Tras unos entrantes de palomitas de maíz con sabor a ibérico acompañadas de un gazpacho blanco con helado y aceite de oliva, Iván Alvarez sorprendió a todos con un foie acompañado con mango asado y caramelo de aceite de cacahuete y naranja. El segundo plato presentado ayer fue un ravioli relleno de gambas y vieiras, acompañado de una salsa denominada ´mantequilla blanca´ y piñones garrapiñados.

El tercer plato fue un bacalao asado con pistacho, grandada y salsa de carabinero, con una textura especial gracias a un alga roja.

No menos sorprendente fue una carrillada y panceta estofadas muy suave, cuya salsa se aroma con tabaco y otras especias.

La presentación se remató con plato de chocolate blanco en diversas texturas acompañado de gelatina de licor de bellota y zumo de fresas. Esta presentación forma parte de una estrategia de comunicación en toda la cadena de hoteles y que tendrá continuación en el Fontecruz Avila Golf Hotel y el Fontecruz Palacio Eugenia de Montijo (Toledo).