Las obras del hotel de cinco estrellas de la carretera de Malpartida, que se llamará Palacio de los Arenales, ya han terminado por lo que los promotores prevén abrirlo al público antes de Semana Santa. Así se lo comunicaron ayer al alcalde cacereño Julio Ortega y Nuria Martínez, presidente y directora general, respectivamente, de Fontecruz, la empresa propietaria de los terrenos, que estuvieron acompañados por el constructor Antonio Abreu, que ha efectuado las obras de rehabilitación.

Según el expediente presentado a José María Saponi, el complejo hotelero cuenta con 46 habitaciones, restaurante, sala de congresos y salones para bodas con 350 comensales. Contempla la creación de 40 puestos de trabajo directos. Una de las novedades, explicaron los promotores, es que contará con un spa abierto también a los ciudadanos cacereños que quieran utilizarlo. El hotel también se marca el objetivo de promocionar el arte.

Rehabilitación Tanto los promotores como los gestores del proyecto destacaron el cuidado con que se ha llevado a cabo la rehabilitación del interior y el exterior del edificio, conservando las populares cigüeñas.

Fontecruz es un grupo que ya tiene intereses en Avila y Toledo, y su objetivo, explicó el presidente, es instalarse en las ciudades declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde recibió "de muy buen agrado" que el proyecto ya esté finalizado y pueda comenzar a funcionar en los próximos meses, según informó el ayuntamiento en un comunicado. Saponi recibió de manos de los empresarios una foto-maqueta de las instalaciones y hablaron de la fecha de la inauguración. El edil destaca lo beneficioso que sería para el sector hostelero, y para Cáceres en general, la construcción de un aeropuerto internacional, anunciada por Ibarra, ya que "aumentaría el número de visitantes y turistas procedentes del resto de Europa y del mundo".