Hoy se dará a conocer el nombre de los ganadores del concurso de arquitectura convocado para diseñar el pabellón de la Institución Ferial de Cáceres (IFECA). El jurado hará público el nombre de la idea ganadora, así como de los autores de la misma a las 11.15 horas en el Colegio de Arquitectos de Cáceres.

Junto a esta propuesta se presentarán además los trabajos que han resultado finalistas, de los 94 presentados al concurso de ideas, que por su calidad serán expuestos en una muestra específica.

Según se acordó en la primera reunión del jurado, presidido por la alcaldesa Carmen Heras, cada uno de los integrantes del mismo han podido evaluar las propuestas a través de los tres paneles que integran cada una de ellas, y la selección se ha llevado a cabo a través de la votación de cada propuesta por parte de cada miembro del jurado.

El edificio, que comenzará a construirse a partir de 2010, estará ubicado en una parcela de 3,8 hectáreas, situada detrás del recinto hípico. Dentro de esta superficie se construirán 7.000 metros cuadrados, de los que 4.500 se destinarán como espacio para exposiciones. El resto será para la zona de parking, en la que se prevé que puedan estacionar unos 600 vehículos. Su ejecución servirá para dotar a la ciudad de un pabellón ferial emblemático y multifuncional.