Don Francisco Estellés Blanch nació el 4 de marzo de 1923 en Rocafort (Valencia). Desde muy joven tenía clara su pasión por la construcción. Y ésta fue la razón que le trajo a la ciudad de Cáceres en la década de los cincuenta.

Comenzó como albañil, partiendo de la nada. Cuando alcanzó la categoría de encargado le fue encomendada su primera obra en Cáceres: la construcción del seminario. Una vez aquí tomó la decisión de quedarse, convirtiéndose muy joven en empresario, para continuar su labor con otras edificaciones de gran envergadura, como el Edificio Coliseum, el Colegio de Las Carmelitas, el Colegio del Sagrado Corazón o la oficina principal de Caja Extremadura, todos ellos edificios y símbolos emblemáticos de la capital cacereña.

Los comienzos fueron difíciles, pero dada su fuerza de voluntad y su gran disciplina, fueron transcurriendo los casi cincuenta años de labor profesional de gran relevancia en el sector y la amplia trayectoria, en la que destacan múltiples edificios y residenciales que embellecen la ciudad y que ha logrado que el nombre de Estellés signifique calidad constructiva y saber hacer.

Lamentamos profundamente tu pérdida, querido Francisco. Los que nos consideramos tus amigos sabemos que las raíces que dejasre en esta tierra seguirán el camino que has marcado.

Con todo mi cariño y admiración.

JUAN MUÑOZ