Llega el Domund y Cáceres se rasca el bolsillo. El año pasado, de cada cien euros que llegaron a las misiones católicas en el mundo, un euro procedía de la diócesis de Coria Cáceres, que consiguió recaudar más de 143.000 euros (cerca de 24 millones de pesetas), el 1,3% de la colecta total en España (casi 11 millones de euros).

Este año el objetivo es aumentar la recaudación. Desde el sábado, decenas de voluntarios, entre ellos muchos grupos de niños, se patearon las calles hucha en mano para pedir una pequeña limosna con el lema: Es la hora de tu compromiso misionero . El dinero se destina a los 840 millones de personas que pasan hambre en el planeta, según la ONU, y al mantenimiento de las más de 100.000 instituciones de asistencia y beneficiencia que dependen de la iglesia católica en los cinco continentes.

Los cacereños se han paseado durante este fin de semana por la ciudad con la pegatina del Domund en sus solapas. Ese papel adhesivo de 1 centímetro cuadrado simboliza la aportación individual a la lucha contra el hambre, la injusticia y por la igualdad en el mundo. Una pegatina por un mundo mejor.