Nacido circunstancialmente en Madrid, Iván, Huecco "que es mi nombre artístico y realmente como todo el mundo me conoce", se siente extremeño --de Las Hurdes, comarca en la que radica su familia--, hasta el punto de que está empadronado en Cáceres. A esta ciudad le trajo ayer un proyecto importante, en el que está plenamente implicado y participa activamente, el de "concienciar a la juventud del problema de la violencia de género".

--¿Cómo surge en ti la iniciativa de realizar un video-clip para colaborar con Fundación Mujeres en la lucha contra la violencia de género?

--Es un tema que me interesa mucho desde hace tiempo, porque lo he vivido en mis carnes y porque me preocupa. De esa preocupación surgió la idea de grabar un video-clip en el que se implicara a gente que normalmente no aparece en ellos, como políticos, actores, periodistas..., y la verdad es que estoy sorprendido del éxito que tuvo, pues esperaba contra con 10 o 12 personas, y al final fueron 29.

--O sea, 29 personas de diferentes sectores que apoyan la lucha contra el machismo a través de Huecco y su música...

--Así es, desde la ministra de Igualdad a Juan Ramón Lucas, Susanna Griso, Mamen Mendizábal, Iñaki Gabilondo, Hilario Pino, Pilar Barden, Juango Puigcorbe, Carmen Posada... Un montón de gente de ámbitos distintos en apoyo a un mensaje positivo, que es el que quiere dar mi canción Se acabaron las lágrimas .

--¿Qué mensaje en concreto?

--Fundamentalmente invitar a la mujer a que rompa con el pasado y tome la decisión porque al día siguiente puede no estar.

--Mensajes muy directos hacia la juventud, y, pese a todo, y según las estadísticas, los casos de maltrato aumentan en edades tempranas...

--Precisamente por eso seguimos trabajando y estamos hoy aquí en Cáceres. Porque la idea no era lanzar un video-clip y que la gente dijera que bonito, la idea es trabajar, realizar talleres de formación y todo tipo de iniciativas posibles para intentar, si no acabar, al menos sí reducir al máximo las cifras de maltratadores y víctimas.