El cantante extremeño Iván Sevillano y el chef Manuel Espada cocinaron ayer en el patio del Palacio de Carvajal, con productos propios del artista, bacalao a la dorada y solomillo de cerdo ibérico, en el marco de la actividad 'Cáceres te pone el delantal'

El cantante Huecco se puso ayer tras los fogones con el chef del restaurante cacereño Eustaquio Blanco, Manuel Espada, en un acto enmarcado dentro de la agenda de la Capitalidad Gastronómica.

'Cáceres te pone el delantal' ha permitido en este ocasión que el cantante de plasencia aportase su aceite y mermelada, productos que patrocina con la marca 'Dame vida' y que se elaboran en una almazara ecológica de la Sierra de Gata, en dos platos que ambos elaboraron: bacalao a la plancha con ajo blanco, y solomillo de cerdo ibérico al Queso de la Serena, Denominación de Origen Protegida.

Huecco manifestó antes de la demostración que "adora la gastronomía" y que nunca deja de "improvisar". "Al final la cocina es música, siempre hay algo nuevo que aprender. Creo que se me da mejor cantar, pero intento hacer lo mismo que con las canciones", señaló. También confesó que la dorada a la sal es su plato estrella, pero le suele añadir curry y moras. En definitiva, apuesta por "mezclar ingredientes". "Soy muy fan de comidas simples, pero con cosas que a priori no pegan", destacó.

Manuel Espada, por su parte, recordó la ensalada hurdana como uno de los platos más significativos de su infancia y el cantante no se olvidó de las migas extremeñas. Asimismo, el chef cacereño valoró la capitalidad como el fruto del trabajo de muchos años. "Hemos notado un gran aumento de turistas este verano, por fin Cáceres se ha dado a conocer", señaló.

Minutos más tardes comenzó la demostración en el patio del Palacio de Carvajal y tras la elaboración de los platos, los asistentes pudieron degustarlos. Además, el cantante, que lanzará un nuevo disco en febrero del próximo año, interpretó una de sus canciones más conocidas 'Dame vida', acompañado de su guitarra.

OTRAS INTERVENCIONES Con esta participación, Huecco se suma a la lista de personajes que han pasado por los fogones durante los últimos meses: Jesús Sánchez Adalid, Fernando Romay, Carlos Sobera, Jorge Luego y el actor Daniel Holguín.