El Centro Cultural Capitol acoge la exposición del artista sevillano Bernardo R. Lara, que reúne una muestra de óleos y acrílicos que reflejan el amor y respeto a la naturaleza de este pintor.

Sinfonía de silencios presenta 54 lienzos, que siguen el orden cronológico en el que fueron pintados, para seguir la evolución del pintor. Así la muestra se divide en cuatro sectores, por un lado podemos encontrar 15 lienzos con una clara representación de la fauna, donde expone su labor como ilustrador.

Siguiendo la misma línea, 10 obras representarán entornos rurales. Sin embargo, si damos un paso más en la exposición, encontramos 15 cuadros que muestran espacios más concretos, donde se pueden apreciar elementos solitarios. El colofón de la obra, lo ponen 15 acrílicos que representan la etapa de plenitud de Lara.

"Podemos ver una especie de retrospectiva, desde algo muy real a algo más abstracto, donde cada uno puede interpretar lo que quiera", explica.

El tema principal de las obras es la naturaleza, Lara tiene una afición enorme hacia este tema, "aunque soy de Sevilla, me he criado en el campo", comenta el artista.

La muestra va desde la fauna a los paisajes amplios y termina en espacios más concretos, "es como un embudo", explica.

"Lo que quiero transmitir al público es la huella de lo humano, de la naturaleza y del tiempo", explica el autor y añade que "es un vínculo entre lo humano y la naturaleza".

"El que vaya a ver mis obras, tiene que mirar sin criterios, que no interprete lo que ve y se deje llevar", concluye.

La muestra se puede visitar hasta el próximo 20 de septiembre en horario de 20.00 a 22.00 horas durante el mes de agosto y en septiembre de 19.00 a 22.00 horas.