La alcaldesa, Carmen Heras, anunció ayer que se ampliarán los huertos de ocio de la Ribera para dar oferta a "la demanda existente". Heras recibió a un grupo de mayores participantes en el Programa de los Huertos de Ocio de la Universidad Popular a los que manifestó su interés en continuar con la programación.

Los huertos comenzaron a realizarse en el 2005. La actividad se desarrolla a lo largo del curso en el solar de Los Carvajales, en la Ribera, y coincide con el planteamiento del gobierno, que pretende "no solo mantener el uso de los huertos sino potenciar la Ribera como punto de referencia de oficios y gremios que se asentaron en esta zona a lo largo del tiempo". informa Europa Press.

La reunión, a la que también asistieron el edil de Universidad Popular, Francisco Torres, el director de la UP, José Antonio Pérez, y la responsable del programa, Luli Durán, se celebró para ver la reorganización de las parcelas cara a cubrir la demanda, que está creciendo por encima de las expectativas previstas, según explicaron. Hasta ahora había 20 parcelas de 50 y 100 metros cuadrados en las que trabajaban otros tantos usuarios, y a partir de ahora se ha acordado dividir las grandes en dos de 50 metros y en la medida de lo posible habilitar la cerca de San Jorge enfrente de la ermita del Espíritu Santo.