Considerado como uno de los creadores españoles más representativos de las últimas generaciones,y reconocido internacionalmente, la obra de Cristóbal Gabarrón (Mula-Murcia, 1945), tanto escultórica como pictórica, se encuentra presente en colecciones públicas y privadas y en museos de todo el mundo, desde la sede de Naciones Unidas, el Chelsea Art Museum o la Colección de la Earth Pledge Foundation, en Nueva York, hasta el Parlamento Europeo o el Museo Olímpico de Lausana. Ha recibido numerosos premios y menciones, su figura ya ha sido objeto de un congreso internacional, y su obra, estudiada por diversos críticos, ha dado lugar a la Fundación Cristóbal Gabarrón.

Artista oficial de Expo´92, autor de una importante labor creativa en las Olimpiadas de Barcelona y Atlanta, e intenso colaborador de la ONU desde 1986, sus creaciones también han invadido espacios urbanos (plazas, parques...) para acercar el arte a la sociedad.

Su temática se refiere a la morfología y los sentimientos de la condición humana, y su obra multidisciplinar ha evolucionado hasta la abstracción, pero con un estilo propio. No tiene límites ni en el lienzo ni en la escultura.