La cofradía del Humilladero, una de las más antiguas de la capital cacereña (fundada en 1584), contará con una casa de hermandad en breve plazo. Los directivos han conseguido la cesión por parte del Obispado de Cáceres de un local en Llopis Ivorra (el colectivo está radicado en el barrio y en el vecino Espíritu Santo), "que se convertirá en un auténtico punto de referencia para los cofrades", explica el mayordomo, Luis Jiménez Pulido.

El Humilladero es una de las hermandades señeras, pero a la vez juvenil y especialmente activa (está integrada por 450 miembros). Por ello necesita un recinto donde la directiva pueda reunirse, centralizar los archivos, guardar sus propios ornamentos procesionales ahora repartidos, realizar inscripciones o incluso vender una simple medalla.

"El local se encuentra en la calle Cuba, en plena barriada de Llopis, y pertenece a la Asociación Benéfica Constructora Virgen de Guadalupe. Era un despacho de pan hasta su cierre hace 15 años, por eso necesita una reforma profunda que ya están llevando a cabo algunos hermanos de forma totalmente desinteresada", indica el mayordomo.

Será la quinta cofradía cacereña en disponer de sede, una instalación que tienen de momento las hermandades de Jesús Nazareno, la Sagrada Cena, Cristo de las Batallas y Cristo Negro.

Pero además, el Humilladero ha habilitado una página web "que ya registra 2.000 visitas desde Italia a la República Dominicana", señala Luis Jiménez Pulido. Incluye la actualidad de la cofradía, historia, banda, procesiones, reportajes fotográficos, hermanos de honor y cofradías hermanas, bajo la dirección www.humilladerocaceres.org .