Muestra Gastronómica y Cultural de Las Hurdes. Municipio de Ladrillar. Hoy. Ruta y reforestación a las 11.00.

La II Muestra Gastronómica y Cultural de Las Hurdes tiene hoy parada y fonda en Ladrillar, donde se celebrará la I Jornada Hurdana del Medio Ambiente con reforestaciones y senderismo. Y para bautizar esta fecha, la mancomunidad de municipios y la asociación de desarrollo de la comarca, Adic-Hurdes, presentarán un curioso programa: Apadrina un árbol por internet . Se trata de una actividad a la que se espera que acudan niños de todos los pueblos y alquerías de Las Hurdes, autoridades locales y provinciales, numerosos vecinos y visitantes solidarios tras los graves incendios del pasado verano.

La jornada comenzará con un recorrido de unos cinco kilómetros que permitirá contemplar las zonas más bellas del municipio de Ladrillar. A mitad de trayecto, en el paraje denominado Larrito, se hará un alto en el camino para reforestar el terreno con varios miles de plantones de árboles autóctonos: alcornoques, encinas, castaños y brezos.

Una vez finalizada esta tarea, en la que se podrá participar tanto in situ como por internet, las autoridades acompañarán al resto de asistentes por el sendero para terminar el recorrido en la casa de cultura del municipio. Por la tarde habrá concurso de tiro al plato a las 17.00 horas.

Mediante estas actividades, los responsable políticos y socio-económicos de la comarca hurdana pretenden sensibilizar a la población, y sobre todo a los más pequeños, de la importancia de la conservación de la naturaleza.