El letrado I. C., implicado por la fiscalía en el caso de prevaricación urbanística en Sierra de Fuentes, defendió su inocencia ante el juez en su comparecencia del jueves. Según fuentes consultadas por este periódico, C. afirmó que él no es funcionario, que no asistió a los plenos del 13 de enero y del 18 de marzo del 2005 y que tampoco fue secretario del ayuntamiento, tal y como indica la denuncia de la fiscalía. Al respecto, I. C. declaró que ante la baja de la anterior secretaria fue nombrado secretario, pero renunció al puesto ese mismo día.

En cuanto a la afirmación de la fiscalía de que el puesto de asesor del ayuntamiento fue concedido mediante adjudicación directa y sin publicidad, C. declaró que se realizó mediante un procedimiento en el que también concurrían otros letrados.

Según las mismas fuentes, el letrado declaró que el informe que hizo sobre la propuesta de la constructora Abreu era viable siempre y cuando en el convenio se tuvieran cautelas como que el ayuntamiento no fuera el socio minoritario en la sociedad, entre otras. Esta afirmación contradice lo manifestado por la fiscalía en su denuncia.