Cáceres acogerá los días 6 y 7 de noviembre el I Congreso de Educación y Sociedad extremeñas. Lo organiza el sindicato PIDE, con motivo de su décimo aniversario y tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco

El objetivo general es fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias de los profesionales en el campo de la educación, y más concretamente en el ámbito de la región de Extremadura.

Desde la asociación de trabajadores PIDE también se pretende mostrar un balance de su trayectoria, desde sus primeros pasos y actuaciones hasta la época actual, en la que PIDE se ha convertido en la segunda fuerza sindical extremeña de centros públicos que no son universitarios.

El interés del congreso se centrará no sólo en la búsqueda de soluciones a los problemas del nuevo contexto escolar y social, sino también en la incorporación de nuevos proyectos que ayuden a los profesionales de la educación a adelantarse a los retos del futuro. El congreso, además de un festejar los diez años de la fundación, será un lugar donde se realicen propuestas y estudios; se aporten ideas y por último, se generen resultados al servicio de la comunidad científica y profesional.