Las palabras del presidente de la Junta no han dejado indiferente a la opinión pública. Su posición respecto a la operación Corte Inglés levantan ríos de tinta desde ayer. EL PERIODICO ha extractado algunas de las frases de la polémica.

El PSOE no puedeganar gracias a Vela

"No queremos ganar con un tránsfuga, parece repugnante. No podemos hacerlo porque creemos que eso va en contra de la democracia, de la seriedad de la política y de nuestra valoración ética de la política", dijo en relación a Vela.

Mensaje para Heras,su candidata socialista

En un mitin el viernes por la noche en Mérida Ibarra miró a Carmen Heras y le explicó: "Tenemos que seguir siempre dando muestra de coherencia aunque nos cueste perder".

Ibarra pide que serenegocie el convenio

"Aquí estamos ante una operación de especulación urbanística. Se podrían buscar alternativas. Y yo estaría en condiciones, como presidente de la comunidad autónoma, en ofrecerme de figura mediadora al objeto de encontrar con El Corte Inglés y con los grupos municipales de Cáceres una solución que hiciera posible que El Corte Inglés se instale en la ciudad, que es lo que verdaderamente importa a todos", es decir, mediar sin necesidad de la intervención del constructor que hará 100 viviendas en el solar.

Un concejal del PSOEvotará ´sí´ al PP

"Si el alcalde no acepta la fórmula que le ofrecemos --es decir renegociar el convenio-- el grupo socialista destinará para ese día y para esa ocasión un concejal del PSOE que votará a favor del PP, y el grupo socialista votará en contra".

Interés "excesivo" de

Saponi en el proyecto

El presidente, sabedor de que Saponi no variará el convenio, dijo: "El alcalde estará demostrando un interés excesivo en la operación y no un interés razonable en El Corte Inglés, pero esa es su decisión, nosotros la respetamos, no la compartimos, ni la queremos".

La teoría de la dimisióndel alcalde de Cáceres

Argumentó que si el PP le ofreciera uno de sus diputados para sacar adelante un proyecto en la Asamblea él dimitiría. Dijo que si él fuera el alcalde dimitiría. "Diría muchas gracias, es usted un caballero, su partido es un partido decente, pero yo tengo que dimitir porque me muero de la vergüenza".