Destacados dirigentes socialistas extremeños participarán el próximo día 29 en el acto de apoyo a Carmen Heras, exalcaldesa de Cáceres, tras darse a conocer su sentencia condenatoria. Será en el Hotel Extremadura a las ocho de la tarde y allí estarán presentes, entre otros, el expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el exalcalde de Cáceres Juan Iglesias Marcelo y el exvicepresidente de la Asamblea, Federico Suárez.

También tienen confirmada su asistencia, según indican militantes organizadores del acto, el empresario Diego Mostazo, el presidente de la Asociación Nace, Chema Tovar, el alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez, el periodista Francisco de Borja, o la vicedecana de la Universidad de Extremadura, Rosario Guerra.

Diputada en el Congreso, alcaldesa de Cáceres entre 2007 y 2011, presidenta del PSOE, a Carmen Heras, profesora de Didáctica de las Matemáticas de la Uex, le avala una larga trayectoria. En los últimos meses ha sido noticia después de conocerse la sentencia que la condena a ocho años de inhabilitación para cargo y empleo público por un caso de prevaricación administrativa en la gestión del festival Urban Screens (una sentencia que está recurrida), y de que la fiscalía haya pedido para ella un año y nueve meses de prisión además de diez meses de inhabilitación por los ruidos de La Madrila.