La compañía Iberdrola se vio obligada ayer a realizar varios cortes del suministro mientras desarrollaba los trabajos de mejora de la red eléctrica cacereña, según informaron fuentes de la empresa. La actuación obligó a desactivar los semáforos del cruce de la Fuente Luminosa y fue necesaria la presencia de dos agentes de la policía local, que regularon el tráfico hasta las dos de la tarde, hora aproximada en que finalizaron las tareas.

Las zonas afectadas fueron el centro denominado Catalana (que abarca Cánovas esquina con Obispo Segura Sáez y su área de influencia), el centro Norba (en la plaza Marrón y avenida Virgen de la Montaña) y el del Amparo (que afecta a la subida al santuario de la Montaña). La policía local indicó que en la zona de Proexsa también se realizó alguna interrupción del servicio.

Los cortes, autorizados por Industria, sirven para realizar este tipo de trabajos, que generalmente se desarrollan los domingos al ser el día en que menos movimiento de tráfico existe y en el que permanecen cerrados la mayoría de establecimientos públicos de la ciudad.

Según explicaron desde Iberdrola, se procedió a la reforma de los centros de transformación y al cambio de transformadores con aumento de potencia. El objetivo era acondicionarlos para que pasaran del B-1 al B-2, es decir, las líneas pasan de tener 220 voltios a disponer de 380. "Se trata de dotarlas de mayor capacidad", dijeron en Iberdrola.

La policía reguló el cruce de Fuente Luminosa y no se produjeron incidentes ni problemas en la circulación, bastante escasa durante esas horas de la mañana del domingo.