Iberdrola concluirá en el plazo de un mes y medio las obras para mejorar el suministro en la ciudad, según confirmaron fuentes de la compañía eléctrica consultadas por este diario, que cifraron en 1.200.000 euros la inversión realizada para este proyecto. La actuación que se desarrolla en la actualidad pasa por la creación de dos líneas de media tensión, que se encargarán de alimentar el suministro de la zona centro de la capital cacereña.

Pero, además, también se prevé la puesta en marcha de otra línea de alta tensión para dar "más versatilidad", dijeron las mismas fuentes, a la subestación del polígono industrial de Las Capellanías.

Precisamente gran parte de los trabajos se desarrollan entre esa subestación del área industrial y el transformador que existe en el residencial de Los Castellanos. El concejal de Obras, Joaquín Rumbo, visitó recientemente las obras que se están desarrollando y expresó su satisfacción por la marcha de las mismas.

"Servirán para dotar de más potencia a la ciudad", indicó el concejal del Partido Popular, que recordó los problemas de suministro que padeció Cáceres durante el verano pasado, con algunos cortes. "Con esta obra confiamos en que quedarán solucionados", subrayó el responsable municipal. Desde Iberdrola, por su parte, se insistió en que se trata de una actuación "muy importante".