Iberdrola tiene previsto que las obras de instalación de la nueva línea de media tensión en las calles Badajoz y Bellavista, ambas cortadas al tráfico desde el lunes por la tarde, concluyan antes del próximo 18 de agosto. Ese es el día hasta la que se ha pedido permiso de obra al ayuntamiento, aunque fuentes de la compañía eléctrica indicaron ayer que los trabajos se "agilizarán lo máximo" para que, si es posible, acaben antes de esa fecha.

Los operarios de la empresa de excavaciones tenían previsto ayer por la tarde concluir la zanja de la calle Badajoz y comenzar a cavar esta mañana en la calle Bellavista. En las zanjas se colocarán más de un centenar de metros de la nueva red de media tensión, paralela a la actual y a la que, una vez instalada, sustituirá. Mientras se prolonguen los trabajos, la antigua línea dará servicio para garantizar el suministro a los clientes.

La compañía eléctrica decidió acometer estos trabajos, como ya adelantó este diario, para resolver de forma definitiva los cortes de luz que provocaba una avería técnica de la vieja línea. A pesar de que técnicos de Iberdrola intentaron reparar el fallo, los apagones en varias calles del centro se repitieron hasta en tres ocasiones la pasada semana --uno fue de casi dos horas, otro de unos diez minutos y el tercero, de siete minutos.