Ibermutuamur celebra hoy en Cáceres, en el Hotel Extremadura, una jornada médica en la que los especialistas de esta mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales abordarán las patologías del miembro superior (del brazo). A la misma, que comienza a las once de la mañana, asistirán entre 25 y 30 profesionales de toda la provincia de Cáceres. "Hemos invitado a traumatólogos, forenses, médicos de medicina general y cirujanos", dice José Garrido, director de la oficina de la mutua en Cáceres.

Dos traumatólogos de relevancia nacional serán los encargados de pronunciar las dos conferencias: Ramón Cancelo Barea, traumatólogo jefe de la Unidad de Miembro Superior de Ibermutuamur Sevilla, hablará sobre el tratamiento de las complicaciones de las fracturas de muñeca; mientras que Javier Flores Gallego --traumatólogo supervisor de Ibermutuamur Sevilla-- lo hará sobre la patología del espacio subacromial.

La inauguración correrá a cargo de Juan José Martínez Navarro, director médico interterritorial de Ibermutuamur y cirujano de prestigio nacional.

Además, después de cada charla habrá un coloquio para que todos participen. "Lo que queremos es que además de mucha asistencia haya mucha participación de los profesionales médicos de la provincia", dice Garrido.

Ibermutuamur también trata con esta primera jornada médica que organiza en Cáceres dar a conocer la mutua, transmitir sus pretensiones y mostrar lo que están haciendo a nivel nacional y el trabajo que realizan con los profesionales de la medicina.

"También queremos mostrar, como mutua de accidentes de trabajo que somos, las actividades de rehabilitación que tenemos y nuestro sentir en los temas médicos", indica José Garrido.