Agentes de la patrulla verde de la policía local identificaron ayer a la conductora que abandonó el pasado lunes a cinco perros en una cuneta cercana al santuario de la Montaña. La jefatura confirmó anoche que el informe que recoge la versión de la mujer ya está concluido. Las gestiones para localizarla han dado resultado positivo gracias a la colaboración ciudadana, ya que unos viandantes que se encontraban en la zona del santuario en el momento del abandono anotaron la matrícula del vehículo.

El procedimiento establece que el ayuntamiento traslade este informe a la Junta de Extremadura, competente en materia de protección de animales. El abandono se considera en la ley autonómica como una infracción grave, con multas de 301 a 1.500 euros.

Por su parte, la Asociación Cacereña de Defensa y Protección de los Animales tiene previsto presentar hoy una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Los perros, que están en buen estado, fueron recogidos por la protectora. Uno de ellos fue adoptado por las religiosas que viven en la Montaña.