Agentes de la policía local han logrado localizar e identificar a los autores de las pintadas aparecidas en distintos puntos de la ciudad.

Fue sobre las 04.00 horas del pasado jueves, cuando una dotación que patrullaba por la calle Donoso Cortés sorprendió a un grupo de jóvenes que se encontraba en la calle Pizarro pintando sobre un contenedor con un bote de spray y una plantilla que reflejaba la silueta de una persona lanzando dentro de un water una cruz gamada.

La Jefatura de la Policía Local informó ayer que, como los jóvenes carecían de documentación, fueron trasladados a la comisaría, donde se les identificó y se realizaron las oportunas diligencias.

Se comprobó, añaden las fuentes policiales, que sus pintadas aparecían en otros diferentes puntos de la ciudad, como las calles Donoso Cortés, Pizarro, Sierpes, Colón, Pintores y en San Juan, sobre la escultura de Leoncia.

Por otra parte, la policía informó que una hora y media después del hecho anterior, sobre las 05.32 horas, tuvieron que intervenir en una pelea entre varios jóvenes, en Obispo Segura Sáez.