Dos individuos de 38 años, cuyos nombres responden a las iniciales E. P. P. y J. A. C. G., ambos naturales de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, han sido identificados como los autores del robo a mano armada que se perpetró el 2 de diciembre del año pasado en las oficinas que Caja Duero tiene en la calle Manuel Pacheco.

Las investigaciones practicadas por efectivos policiales adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres, en colaboración con agentes de la Jefatura de Policía de la ciudad de Sevilla, han hecho posible esta identificación.

Responsables de la Comisaría cacereña informaron ayer que se ha identificado a E. P. P. y J. A. C. G., ambos con antecendentes policiales por delitos contra el patrimonio, como los dos individuos que el 2 de diciembre pasado intimidaron con un arma corta a la cajera de la sucursal bancaria cacereña y consiguieron un botín de algo más de 82.000 euros, así como también de otros hechos similares llevados a cabo en otras ciudades.

Tras su identificación, concluyeron las fuentes policiales, "se están practicando las gestiones pertinentes para su detención".

El atraco que se les imputa en Cáceres se produjo en torno a las nueve y media de la mañana, cuando los dos individuos accedieron a la sucursal y encañonaron con dos pistolas a una empleada que se encontraba en el búnker, así como a un cliente. Los ladrones actuaron con tal celeridad y sigilo que de lo sucedido no se percató ni el director de la sucursal ni los clientes que en ese momento atendía él en su despacho.