La Institución Ferial Cacereña (Ifeca) celebrará en el próximo mes de noviembre unas jornadas sobre la Rehabilitación de Cascos Antiguos . Según informó ayer la institución, está previsto que estas jornadas sean el germen de una futura feria monográfica de rehabilitación, que se celebraría periódicamente en Cáceres, complementada con una muestra de empresas del sector de la rehabilitación.

Las primeras jornadas se realizarán con la participación de la Fundación Mercedes Calle y la Cámara de Comercio de Lisboa, que propiciará la participación de empresas portuguesas; y, además, se prevé la participación de asociaciones de conservadores, empresas de construcción y rehabilitación, de estudios arqueológicos, fundaciones y universidades.

Ifeca informó, asimismo, que ya se han marcado las líneas de lo que será la feria Multicáceres 2006, en la que se estima prioritario lograr una mayor profesionalización con una mayor sectorización, potenciando el Salón del Sabor , destinado al sector agroalimentario, y el nuevo Salón Acervo y Folclore , destinado al sector turístico.