La Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) decidió aplazar hasta el 9 de febrero la muestra agroalimentaria que inicialmente estaba previsto que comenzara ayer, y hasta el día 23, en le mercado de la Ronda del Carmen. El gerente de Ifeca, Rafael Robina, explicó ayer que la causa del cambio de fecha no ha sido la falta de participantes, porque de hecho aseguró que se habían inscrito 14 empresas para asistir y el tope eran veinte.

Robina justificó el aplazamiento a la solicitud de los propios expositores porque consideraban más idónea su celebración en febrero, ya que próximamente se celebra la muestra alimentaria de Don Benito. En febrero se celebrará desde el día 9 al 13.

El certamen, que pretende consolidarse en el calendario de fiestas de la región, tiene como objetivo contribuir a la potenciación, contacto empresarial y la difusión comercial de las empresas del sector agroalimentario, además de dar vida a la primera planta del mercado de abastos de la Ronda del Carmen, actualmente en desuso.