La casa de los Becerra no es el único edificio de la parte antigua que está previsto que se rehabilite. El obispado de Coria-Cáceres tiene en proyecto la restauración de la iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) y de la Casa del Sol, dos inmuebles a los que se quiere dar una utilidad, principalmente cultural. La Junta, a petición del obispado, inició el expediente para que ambos edificios obtengan la declaración de bien de interés cultural, lo que permitirá la consecución de ayudas o subvenciones para hacer obras de mejora y conservación.

La iglesia de San Francisco Javier es un templo de estilo barroco, que se construyó en el siglo XVIII y que está comunicado con la Casa del Sol, de estilo gótico, por un pasadizo. La intención del obispado es rehabilitar la cripta y el aljibe que hay en el subsuelo de la iglesia.

También está en proyecto, aunque se trata de un plan de futuro y con actuaciones puntuales a medio plazo, la recuperación de tramos de la muralla almohade y de varias torres.