Cáceres acoge el 12 de marzo la segunda edición de la Carrera Verde Solidaria, que organiza Iberdrola, y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO).

La prueba, que consta de categorías de 10.000 metros, 5.000 metros e infantil, discurrirá por la ciudad con salida y llegada en el parque del Príncipe. El precio de las inscripciones es de 8 euros para los adultos y 3 euros para los niños.

La fecha límite para las inscripciones, que se pueden realizar en la tienda de Pulsaciones.net de la ciudad de Cáceres o a través de su página web, es el 28 de febrero y se adquiere un dorsal personalizado y una camiseta. Posteriormente, se abrirá un plazo extraordinario, hasta el 10 de marzo o hasta completar las 750 inscripciones (500 adultos y 250 niños).

Este evento deportivo, que fue un éxito en su primera edición, cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y otras empresas locales y regionales, según recuerda la organización.

Iberdrola recuerda que esta iniciativa muestra el "compromiso" de la compañía eléctrica con Extremadura, donde tiene una importante presencia no sólo a través de su actividad en generación, distribución y comercialización de energía, sino también en el ámbito empresarial e institucional.