El III Cáceres Pop Art Festival mejora su oferta para la edición de este año y cambia de fecha para trasladarse de julio a septiembre. El ambicioso proyecto de la asociación cultural Bon Vivant, que preside Juan Pedro González Bonilla, incluye en su próxima edición, en la que se rendirá homenaje al grupo Ramones con motivo de su 30 aniversario, una gala de entrega de premios prevista el 30 de septiembre en el Gran Teatro, conciertos de pop, rock, electro y punk a cargo de grupos femeninos, exposiciones y una semana de cine pop en la Filmoteca de Extremadura.

La programación adelantada ayer por los organizadores, que cuenta ya con Heineken, Caja Duero, Gran Teatro y filmoteca como primeras entidades colaboradoras y patrocinadores, incluye una fiesta pop tras la gala del 30 de septiembre con Jesús Ordovás, un histórico de la radio musical española y director del programa Diario Pop de Radio 3, que también presentará la entrega de los I Premios al Pop Español en trece categorías.

RECONOCIMIENTO Entre los galardonados figuran el grupo cacereño Bloomington (mejor álbum); Quant, de El Ferrol, (grupo revelación); Underwater Tea Party, de Madrid, (grupo femenino); Oblique, de Barcelona, (banda de música electrónica); The Shake (Almería) o The Phantom Keys (Santiago de Compostela) como mejor grupo mod/beat. También se ha premiado a Seine, de Madrid, (mejor grupo pop); Contempopránea como mejor festival; Wild Thing (discográfica); Versión Original (publicación); La Merienda, de Canal Extremadura (programa de radio) e IPOP (televisión).

El festival también ofrecerá diversos conciertos el 6 y 7 de octubre en locales del casco histórico como el Corral de las Cigüeñas y fiestas pop con disc-jockeys. La programación prevista incluye I ex-pop-party, dedicada al arte pop en Extremadura en diferentes locales en los que se ofrecerán obras de diferentes artistas de la región y se editará un doble CD con las mejores canciones del pop independiente español a cargo de la firma Bon Vivant Records.