El barrio de San Francisco comenzó ayer a celebrar sus fiestas de verano que se desarrollarán hasta el día 8 de septiembre con un amplio programa de actividades. Los actos arrancaron con juegos acuáticos para lo más pequeños y por la tarde la Asociación de Vecinos Puente de San Francisco quiso homenajear por primera vez a los socios mayores de la barriada para reconocer el trabajo que han realizado a lo largo de estos años, aunque el acto no tuvo el éxito esperado. "Los vecinos participan siempre, pero este año la gente está reacia a la colaboración, no sé por qué. Se iba a dar un aperitivo a los mayores del barrio, pero apenas ha venido público", explicó el presidente de la asociación, Juan Burgos.

Sin embargo, hubo excepciones. Basilio Terrones, uno de los socios homenajeados, fue uno de los pocos en asistir al homenaje. "Me parece muy buena la idea de homenajear a los mayores del barrio.".

El programa de actividades va dirigido principalmente a mayores y a jóvenes y se basa en el deporte, a través de concursos y juegos de animación que se realizarán en las dos próximas semana. "En el barrio viven numerosas personas mayores y pocos jóvenes. Queremos brindar a los jóvenes la oportunidad de participar", aseguró Montaña Chivo, secretaria de la asociación.

Pero aparte de vestirse de fiesta, los vecinos de San Francisco solicitan al consistorio mejoras para la barriada. Por ejemplo, denuncian que el ayuntamiento ha realizado en las pistas polideportivas la petanca, pero no han guardado las dimensiones y además lo han vallado por lo que los participantes no pueden pasar. También los vecinos piden mejoras en el asfalto de sus calles y la limpieza de Fuente Fría, además de mayor presencia policial en la zona.