El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) promueve la organización de talleres para la igualdad en institutos de educación Secundaria y colegios públicos que comenzaron ayer y se desarrollarán a lo largo de febrero, marzo y abril, impartidos por la Fundación Mujeres.

Concretamente se celebran en ocho institutos de Secundaria que son el Agora, Al-qáceres, El Brocense, Javier García Téllez, Norba Caesarina, Profesor Hernández Pacheco, Universidad Laboral y Virgen de Guadalupe y están dirigidos a alumnos de Bachillerato, Secundaria, y de Programas de Cualificación Profesional Inicial.

"Esta actividad forma parte de las propuestas de intervención con adolescentes en materia de Educación en Igualdad que el ayuntamiento realiza desde hace años", según informa el consistorio en nota de prensa.

Comenzó desarrollando talleres de información y prevención de la violencia de género y desde el curso 2008/09, impartidos por la Fundación Mujeres, los talleres se amplían a temáticas de orientación, diversificación profesional y corresponsabilidad. Además este curso escolar, el ayuntamiento ha apostado por la intervención en los últimos ciclos de Primaria, de 3 a 6 años, con la impartición de los talleres Construyendo la igualdad , que se desarrollarán en 13 colegios públicos de Cáceres y Valdesalor. Los talleres fomentan actitudes, valores y capacidades no sexistas.