El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) inició el pasado lunes un taller formativo en el módulo de mujeres del centro penitenciario de Cáceres con el nombre 8 de marzo, por la igualdad . El taller está dirigido a las 23 internas del módulo. La actividad se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Los contenidos están relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral para las mujeres, que en muchos casos hacen doble jornada al trabajar en casa y fuera de ella. El formato está enfocado principalmente a la reflexión y el debate. También se informará a las internas de los recursos sociales tanto para la mujer como generales que hay en la ciudad de Cáceres.

La actividad arrancó el pasado lunes y continúa hoy y los días 22, 25, 27 y 29 de febrero.

El taller supone la continuidad de la colaboración entre instituciones penitenciarias y el Ayuntamiento de Cáceres. El año pasado ya se celebró un primer taller formativo con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El objetivo del organismo dirigido por Marcelina Elviro es continuar realizando actividades dentro de la prisión que atiendan a las necesidades de las internas, mejoren su calidad de vida y faciliten su reinserción social una vez que recuperen la libertad.