La oficina que mantiene el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) en la avenida de la Constitución, en Aldea Moret, funcionará desde septiembre como una sucursal de la central y abrirá todos los días, según informó ayer la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro.

Este despacho del IMAS venía funcionando ya aunque solo dos días a la semana. La intención del nuevo equipo de Gobierno es "acercar aún más el IMAS" a los vecinos del barrio con una mejora del servicio de información y atención.

EN OTROS BARRIOS La oficina está atendida por tres trabajadoras sociales, una educadora social y una auxiliar administrativo y desempeña tareas de asesoramiento sobre empleo, vivienda y servicios sociales de base.

Según apuntó Elviro, otros barrios dispondrán en el futuro también de este tipo de oficinas del IMAS al margen de la central. Especificó que se ha querido empezar por Aldea Moret, que es "objetivo prioritario" del equipo de Gobierno municipal, según recordó el miércoles la alcaldesa, Carmen Heras, en su visita al II Campamento Urbano del barrio, que organiza el IMAS y el Instituto de Deportes.

Tanto el refuerzo de la oficina como el campamento responden a la intención de eliminar la imagen de marginalidad del barrio. "Ha que hacer que Aldea Moret sea noticia al margen del prisma de marginalidad por el que habitualmente suele ser conocida", manifestó Heras.

En el campamento participan treinta niños de 8 a 16 años y el objetivo es de fomentar las relaciones personales, el espíritu creativo e imaginativo, y el desarrollo de actividades de carácter social y educativo, para potenciar actividades alternativas y saludables al ocio y tiempo libre. La actividad, que es gratuita, comenzó el pasado día 20 y finalizará el día 31.

EL CUARTELILLO Heras insistió en su visita en que el ayuntamiento colaborará con la Consejería de Fomento en el tema de viviendas sociales y pedirá una entrevista con la consejera de Empleo e Igualdad, Pilar Lucio, para hacer actuaciones en la barriada.

Finalmente, la alcaldesa informó de que se reunirá con el subdelegado del Gobierno para estudiar la posibilidad de colaboración entre la policía local y Nacional para abrir el cuartelillo de Aldea Moret, y añadió que estará el contacto con las asociaciones vecinales y sociales del barrio para mejorar la zona.