El Instituto Municipal de Bienestar Social ha organizado el primer campamento de verano dentro del Programa de Prevención de Drogas ¿Te apuntas, te vienes? . La concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, presentó ayer el proyecto que se desarrollará en la segunda quincena de agosto en el albergue juvenil de la localidad de Perales del Puerto.

El objetivo principal del campamento es potenciar en los jóvenes el respeto hacia la naturaleza y fomentar su desarrollo social mediante actividades de convivencia y cooperación. Podrán participar un total de 80 chavales de edades comprendidas entre 14 y 18 años. El campamento será gratuito, aunque la organización requiere una fianza de doce euros para garantizar la asistencia. El plazo de solicitudes comprende del 1 al 15 de julio en el Instituto Municipal de Bienestar Social o en el Centro de Participación Social de Aldea Moret.

UN PROGRAMA COMPLETO

Actividades medioambientales, rutas de senderismo y talleres de reciclado, salud o deportes son algunas de las iniciativas programadas.

Con la puesta en marcha del campamento se pretende brindar a los adolescentes la oportunidad de convivir y relacionarse en un ambiente de respeto, conservación y fomento del medio ambiente. Sus acciones se destinan a concienciar a los jóvenes sobre el peligro de las drogas.