Implata, empresa especializada en hostelería y climatización, ha presentado esta semana la versatilidad y capacidad de los hornos Merrychef y Convotherm de Welbilt en Cáceres.

A través de unas amenas masterclass impartidas durante dos jornadas, más de una veintena de profesionales de la hostelería han conocido a fondo las excelencias de Merrychef y Convotherm de Welbilt.

Merrychef es un horno de procesado ultrarrápido que compagina tres tecnologías distintas, lo que facilita el servicio, los tiempos de procesado de los alimentos y la homogeneización del producto final.

Por su parte Convotherm es el horno de convección con la cámara más homogénea del mercado. Se trata de un horno pensado para la producción y empleado, por ejemplo, en el Campeonato del Mundo de Cocina Bocuse d’Or.

Las masterclass han sido impartidas por los chefs Juanma López, y Antonio Díaz, cocineros de la marca Welbilt.

Claudio Plata, al frente de Implata, servicio técnico oficial de Welbilt en Extremadura, tiene una contrastada experiencia en el sector de la maquinaria de hostelería de más de 18 años.

Welbilt ofrece a los chefs y operadores de cadenas o empresas independientes en todo el mundo los equipos y soluciones líderes en la industria. Con 12 marcas individuales, aporta soluciones tecnológicas para cocinar, refrigerar, regenerar y preparar alimentos y bebidas.

Sus diseños de vanguardia y técnicas de fabricación están impulsados por un profundo conocimiento del sector, la experiencia culinaria junto con la pericia de sus operarios. Todos sus productos cuentan con el respaldo de KitchenCare®, su servicio posventa de reparación y piezas.

Algunas de sus marcas más reconocidas son: Convotherm, Merrychef, Frymaster, Garland y Manitowoc Ice.