La Policía Nacional relaciona la presunto ladrón detenido in fraganti el pasado viernes en el polígono de Charca Musia con una serie de robos perpetrados en los últimos días en la capital, entre ellos en Cruz Rojo, en la residencia universitaria San José u otro frustrado en la delegación de Hacienda, según informó ayer la comisaría.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales M. L. S., de 34 años, es vecino de Cáceres y natural de Gijón (Asturias). El juez que instruye el caso ha ordenado su ingreso en prisión.

La grabación del sistema de seguridad de la delegación de Hacienda ha permitido identificar al detenido como el presunto autor del intento de robo en este organismo, que frustró el vigilante. Otras pruebas videográficas también le inculpan supuestamente con un robo cometido días después en un bar de la plaza Mayor, en el que consiguió una pequeña cantidad de dinero.

Esa misma madrugada se registraron otros robos con fuerza en varios locales en los que el procedimiento seguido era idéntico al utilizado en los anteriores.