Ocho viandantes fueron parcialmente impregnados ayer con cemento líquido tras producirse una avería en la obra del párking que se está acometiendo en la avenida Primo de Rivera. El incidente causó manchas en la ropa de los peatones, así como algunos daños materiales en objetos como gafas y demás tipos de accesorios. No obstante, tras el suceso, la constructora tomó los datos a las personas afectadas y el seguro se encargará de cubrir los perjuicios originados, ya que la obra cuenta con un seguro de responsabilidad civil para responder ante cualquier incidencia.

El incidente tuvo lugar ayer alrededor de las 10.00 horas, cuando la pilotadora, la máquina que hormigona los anclajes, se encontraba funcionando justo al lado del edificio de Correos. Entonces, uno de los codos de hormigonado --la parte que conduce el hormigón para bombearlo y meterlo en el anclaje-- se soltó, vertiendo el cemento líquido por el aire desde gran altura, según comentó ayer Jesús Castello, director de la obra. Ocho personas resultaron manchadas por salpicaduras de cemento líquido, además de la fachada del Múltiples, que fue limpiada ayer a primera hora de la tarde para evitar tener que cortar la acera al tránsito de peatones durante franjas de gran actividad comercial, tal y como confirmó el ayuntamiento.

EXPLICACIONES Por su parte, el Grupo Municipal Socialista emitió ayer una nota de prensa en la que exige explicaciones a la alcaldesa, Elena Nevado, por el incidente ocurrido, instando a Nevado a "que no delegue la alcaldía hasta no estén concluidas las obras, que esté el verano completo en Cáceres, que de la cara sobre este incidente y que no se oculte detrás del alcalde en funciones", reza el escrito.

Asimismo, los socialistas añaden que no entienden que "desde el gobierno --local-- se anuncie a bombo y platillo la elaboración y puesta en marcha de un plan de seguridad y que en 48 horas se haya producido un incidente de esta envergadura". Así, el PSOE vuelve a pedir "la paralización de estas obras", ya que, según se indica en la nota, los socialistas opinan que, o bien el plan de seguridad está "mal hecho", o "desde la alcaldía hay una auténtica desidia sobre este tema, ya que parece que lo más importante es que el párking se haga a toda costa, incluso jugando con la seguridad de las y los cacereños".