La Asociación de Vecinos de La Cañada presentó ayer en el ayuntamiento un escrito de impugnación a la autorización condicionada para la apertura e instalación de una terraza de verano en el solar que ocupó la piscina de La Cañada. Esta impugnación se apoya en dos argumentos. El primero es el incumplimiento de la reglamentación urbanística, y el segundo argumento es que en la normativa de la Junta no se especifica la actividad de terraza.

El ayuntamiento ha autorizado la apertura de la terraza siempre que se dé cumplimiento a todas las condiciones fijadas en la legislación respecto a ruidos, seguridad, horarios y otras, y una vez que pase la inspección previa al inicio de la actividad.

En un comunicado difundido ayer desde el despacho de abogados que representa al colectivo vecinal se advierte de que no se trata de que la instalación de una terraza cumpla o no los requisitos, sino que con su autorización se incumpliría la normativa urbanística, por lo que se anuncia que en el caso de que definitivamente se permita la apertura de la terraza se iniciaría un proceso judicial.