La tercera fase de la reforma del Seminario Diocesano de Cáceres ha sido adjudicado por un presupuesto de 4.000.000 euros. Por el momento, la Diócesis Coria-Cáceres no ha querido desvelar el nombre de la empresa que ha obtenido la mayor puntuación, hasta que no lo comunique de manera oficial a las doce entidades que presentaron su proyecto para remodelar el inmueble.

La entidad elegida será la encargada de materializar la próxima etapa de la rehabilitación del inmueble, con una duración prevista de dos años, que consistirá en una reforma integral para adaptar las instalaciones a la normativa de accesibilidad vigente y convertir algunos espacios como la biblioteca o el archivo histórico en visitables.

Uno de los requisitos que ha contemplado la Diócesis de Coria-Cáceres para adjudicar el proyecto de obra ha sido la contratación de trabajadores desempleados del sector de la construcción.

Hasta ahora, el edificio se ha sometido a dos fases de rehabilitación. La primera, presupuestada en 230.000 euros, introdujo en el inmueble un nuevo sistema de geotermia y durante la segunda, con un coste de 160.000, se demolió la tabiquería interior.

El proceso de remodelación del seminario, que tendrá capacidad para 45 personas, comenzó en octubre del 2013 y según indicó en su día el delegado de medios de la Diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Luis Viñas, espera poder acoger seminaristas a partir del año 2016.