La alcaldesa, Carmen Heras, inauguró ayer el recinto de la piscina municipal del Rincón de Ballesteros, unas obras realizadas con la financiación del Plan E, según informó Europa Press. Además, el ayuntamiento ha reformado el edificio municipal, situado junto a la piscina, en el que se encuentra la casa consistorial, con una inversión total para las dos actuaciones de 600.000 euros, afirmó el consistorio en un comunicado.

Según destacó el gobierno municipal, las acometidas, que fueron adjudicadas a la empresa Mego, permiten igualar en infraestructuras la población de la pedanía, más alejada de la ciudad, con la del resto de barrios.

Las instalaciones están ubicadas en el patio que hay detrás del albergue municipal de la población, en la sierra de San Pedro. Se componen de una piscina para el baño de los adultos de 25 metros de largo por 12 de ancho, y otra más pequeña y circular para los niños. El recinto también cuenta con vestuarios, una zona de solario y cafetería.

Muchos vecinos acudieron ayer a la inauguración de la piscina y pudieron disfrutar con la degustación de una paella y un jamón de la tierra ofrecidos por el ayuntamiento, mientras que los más pequeños estrenaban la piscina, según ha informado el ayuntamiento cacereño.