La Policía Nacional de Cáceres detuvo el miércoles en Mérida a dos jóvenes de nacionalidad paraguaya con 31 kilos de cocaína, el mayor alijo de esta sustancia intervenida en la provincia de Cáceres. Las mujeres, cuyas identidades responden a las iniciales L. C. P., de 21 años, y M. I. B., de 26 años, actuaban presuntamente como correos de una importante organización dedicada al narcotráfico y que podría estar operando desde la comarca cacereña del Campo Arañuelo, según informó ayer el comisario provincial, José Villar del Saz.

La operación, bautizada con el nombre Iguazú , ha sido fruto de las investigaciones que llevaba realizando desde el pasado mes de agosto el grupo uno de la Brigada Judicial. En el curso de dicha investigación, los agentes pudieron confirmar que iba a efectuarse un importante envío de cocaína en un vuelo procedente de Santiago de Chile y se comprobó que dos personas que viajaban en dicho vuelo tenían billetes para viajar en avión desde Madrid a Badajoz. Se trataba de estas dos mujeres que, al llegar a Badajoz, utilizaron un coche para desplazarse por la región, siendo finalmente interceptadas en Mérida.

Investigación abiertaLas dos detenidas permanecían ayer en los calabozos de la comisaría cacereña a la espera de pasar a disposición judicial y prestar declaración. Ninguna de ellas tendría en principio relación con Extremadura o la provincia y ayer se desconocía si tenían antecedentes penales, ya que aún se instruyen diligencias.

La droga tenía como destino presumiblemente la provincia de Cáceres, aunque no se descarta que pudiera distribuirse también desde la zona de Campo Arañuelo a otros puntos del país. La investigación sigue abierta.