Numerosas zonas de la ciudad, como la Mejostilla, se vieron sorprendidas la madrugada de ayer por una gran nube de humo que cubría el cielo cacereño.

La causa fue un espectacular incendio de pasto y monte bajo que, pasadas las doce de la noche del miércoles, se originó en el término municipal de Arroyo de la Luz, en dirección a la Calleja del Valle, concretó a este diario Juan Pastor, jefe provincial en el parque de bomberos de Cáceres.

Pastor señaló que las labores de extinción, en las que participaron una dotación de bomberos de Cáceres, así como efectivos de la Guardia Civil, se prolongaron durante más de cuatro horas, "pues fueron algo complicadas debido, sobre todo, a los accesos".

Este es uno más de los numerosos incendios de pastos que en los últimos días se están produciendo en la ciudad. Como ya informó EL PERIODICO, sólo la pasada semana los bomberos actuaron en 23 incendios de pastos, cifra que ya se ha visto incrementado en ésta, pues según informó ayer Juan Pastor, entre el lunes y el jueves se habían sofocado 20.

Por su parte, la Guardia Civil informó ayer de la puesta en marcha del plan especial para la prevención de incendios forestales. En su información se recuerda que durante el pasado verano ardieron en la provincia de Cáceres 6.436 hectáreas de masa forestal y se detuvo a dos personas por su presunta implicación en la provocación de incendios, y se pide la colaboración ciudadana para evitar fuegos en esta campaña.