Alarma en el centro de las Hermanitas de los Pobres, ubicado en la avenida de España, por un incendio tras prenderse una caldera de agua caliente en la planta baja del edificio. El suceso comenzó a las dos de la tarde y, en un principio, el personal de cocina de la residencia pensó que el fuego se había producido en un ascensor.

Los 91 ancianos residentes se encontraban en el comedor en el momento del suceso. El fuego se produjo en la planta baja, pero el humo y las llamas ascendieron por el hueco del ascensor. El humo salía por una abertura en la parte superior del edificio, lo que hizo que muchos transeúntes permanecieran en la zona.

Al instante, acudieron al inmueble varias dotaciones de bomberos y policía local, que se encargaron de dirigir el tráfico y acordonar el lugar para evitar el acceso de peatones en las inmediaciones del edificio.

MIEDO AL FUEGO Los ancianos no fueron evacuados del centro, aunque varios salieron por su propio pie por miedo a lo que ocurría en el inmueble. Media hora después de iniciarse el incendio se personaron en el lugar del siniestro más bomberos y miembros de la policía local, debido a la dificultad para extinguir el incendio.

Fue necesaria una escalera de mayor longitud para acceder a la cima del edificio. Los operarios apagaron el fuego al introducir agua por el orificio por el que salía el humo. Finalmente, el fuego en el centro quedó extinguido a las tres de la tarde.