Un incendio afectó ayer a una zona de pastos cercana a la depuradora y obligó cortar la carretera de Monroy en dirección a esta localidad cacereña durante más de una hora. Aunque no se produjeron daños personales --la policía solo tuvo que ayudar a una vecina de las huertas a salir de su vivienda--, la superficie quemada fue importante, según explicó a este diario la jefatura de la policía local.

Según fuentes del parque de bomberos, que tampoco pudieron precisar el número de hectáreas arrasadas, llegó hasta una caseta de labranza y quemó cañizales donde la ribera del Marco se encuentra con el río Guadiloba. Tras recibir el aviso a las 15.50 horas, a la zona se desplazaron un equipo de diez agentes del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) en tres vehículos, que emplearon una hora y cuarto en controlar las llamas.

También acudieron dotaciones de las policías local y Nacional, además del concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, que se desplazó al lugar.

En estas tareas colaboraron los vecinos de esta zona, situada frente al polígono ganadero y donde se concentran las huertas, a las que es posible acceder por los caminos que comunican con la carretera autonómica que tuvo que ser cortada. Aunque el gabinete de prensa de la Junta de Extremadura aseguró ayer que no le constaba que efectivos del plan Infoex hubieran acudido a sofocar el incendio, la policía local sí confirmó su presencia.

EN ALDEA MORET Por otro lado, otro incendio, este vez sin consecuencias, afectó a la misma hora al camino de las minas de Valdeflores, en las inmediaciones de la ronda de Puente Vadillo. También se quemó una zona de pastos por determinar, aunque no fue extensa, informó la jefatura. Durante el pasado jueves se registraron otros tres fuegos: dos de ellos en Aldea Moret --uno en las vías y otro en el cruce de entrada al barrio-- y un tercero en el ferial junto al hípico, todos ellos sin consecuencias graves.