Un incendio que se originó ayer al mediodía en un quinto piso del bloque número 13 de la Avenida Virgen de Argeme en Coria obligó a los bomberos a desalojar las 30 viviendas del edificio durante media hora. El fuego se inició en el piso letra D de la quinta planta, concretamente, en el balcón que da a una de las avenidas principales de la localidad cauriense y por el que se podía ver salir el humo. Los propios vecinos alertaron al servicio de emergencias del 112 y además algunos paseantes que en ese momento se encontraban en la avenida avisaron a los bomberos que inmediatamente se trasladaron al lugar del incendio y desalojaron a los vecinos advirtiéndoles de lo sucedido a través del portero automático.

Esto provocó durante unos minutos una situación de miedo y de desconcierto ya que muchos vecinos bajaron deprisa las escaleras al mismo tiempo.

CONTROLADO Mientras, los bomberos intentaban acceder al balcón con un camión escalera, pero se vieron impedidos por las farolas y por algunos coches que se encontraban estacionados en la avenida. Fuentes del parque de bomberos de Coria afirmaron desconocer el origen del incendio que se centró únicamente en el balcón, sin afectar al salón ni otras dependencias de la vivienda. El fuego, que fue sofocado en un primer momento por los vecinos, quemó parte de los cartones y madera que se encontraban en el balcón de la vivienda donde actualmente, según los bomberos, se ejecutan obras.

Al lugar de los hechos se trasladaron 1 vehículo escala, 1 vehículo de primera salida, 4 bomberos del parque del Sepei de Coria, así como una patrulla de la policía local y otra de la Guardia Civil. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.