Los bomberos sofocan en estos momentos un incendio declarado en el hospital Virgen de la Montaña de Cáceres. Al parecer, según las primeras informaciones, el fuego se ha declarado en un almacén de lavandería y limpieza en las cercanías el área de Necropsia y de Urgencias.

El fuego, ya controlado, se ha iniciado sobre las 12.30 del mediodía. El edificio ha sido evacuado rápidamente, la unidad de Psiquiatría primero como establece el protocolo. Tanto pacientes de este área como sanitarios se encuentran en el salón de actos. Cuatro personas, todos ellos trabajadores del hospital, han sido atendidos por inhalación de humo.

El personal del hospital se encuentra en el exterior del edificio y ha llegado al centro hospitalario del consejero de Sanidad, José María Vergeles, y visita la zona.

Según ha informado a Europa Press el jefe de la Policía Local, Ángel Carvajal, el desalojo se ha producido en prevención de que el humo pudiera afectar a los enfermos, trabajadores y familiares.

Por su parte, la alcaldesa, Elena Nevado, se ha desplazado a la zona acompañada del subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha pedido prudencia sobre las causas hasta que no se conozca el informe de los bomberos, según informa la agencia Efe.

En el momento de originarse el incendio había dos personas en quirófano para ser intervenidas.

En uno de los casos sí se ha podido terminar la intervención, aunque el paciente ha sido posteriormente derivada al hospital San Pedro de Alcántara para continuar la reanimación, mientras que en el segundo caso se ha tenido que parar y trasladar al paciente al otro centro hospitalario para proseguir la intervención.